Hay muchas razones por las cuales uno debería dejar un testamento preparado indicando como le gustaría que sus asuntos sean manejados después de su muerte.

Como todo en esta vida, quizás haya maneras especificas en la cual usted prefiere que sean organizadas después de que muera.

Realizar un testamento puede parecer complicado, pero con la ayuda de un abogado; el proceso es fácil y sencillo.

Un testamento puede ayudar a facilitar cualquier situación, ya sea dividiendo múltiples propiedades o simplemente asignando un nuevo guardián para su mascota, no hay nada que no sea muy pequeño para incluir en un testamento.

¿Puedo crear mi propio testamento?

Hay muchas páginas de internet que ofrecen hacer su testamento gratis y que se puede editar cuantas veces quiera de manera gratuita. En muchas ocaciones, esto le podría poner a usted y sus bienes en riesgo; debido a que estos testamentos hechos en línea no siempre son aceptados por el estado.

Así que usted puede pensar que tiene todo organizado, pero termina dejando un documento que causa confusión y peleas. Un abogado o un apoderado pueden ser un gran recurso para usted después de su muerte y se asegurarán de que los asuntos sean manejados de la manera que usted desea.

¿Cuáles son los elementos más comunes que son incluidos en un testamento?

Hay diferentes elementos que uno debe tener en mente cuando está preparando lo aspectos de su testamento, ya que este documento será una guía para su familia en un tiempo muy difícil. Así que es importante señalar lo siguiente:

  • Identificación de los miembros de la familia: Es muy importante saber a quién se está refiriendo en el testamento si no hace uso de nombres específicos. Esto se hace muy importante si ha habido divorcios, varios matrimonios, hijos adoptivos o hijastros. Esta parte puede ser unas de las cosas más estresantes para los posibles beneficiarios después de su muerte porque no está claro quién está favorecido bajo cada categoría.
  • Se debe identificar lo que estará repartiendo entre familia, amigos o instituciones sin fines de lucro; esto incluye propiedades, piezas de arte, automóviles y cantidades de dinero específicas.

En adición a todo esto, uno debe también hacer cambios a su testamento tan pronto como sea necesario.

Si el documento original no esta arreglado y firmado por usted, es muy probable que no se hagan los cambios. Esto puede causar muchos problemas, especialmente si tiene una pareja nueva o hijos e hijastros de un nuevo matrimonio que esperan estar incluidos en su testamento y se descubre al último momento que no fueron mencionados.

Evite problemas a sus familiares y amigos. Actualice su testamento con regularidad y sea lo más claro posible. Hable con su familia y cuénteles cuáles son sus deseos después de que muera para que ellos sepan qué hacer o qué van a encontrar dentro de su última voluntad.